Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

3 métodos útiles para eliminar mensajes de texto de forma permanente en Android

Mensaje de texto es una de las maneras convenientes de estar en contacto con familiares, amigos y colegas. Pero es posible que sepa que el teléfono Android tiene menos o un espacio limitado en la memoria interna. Debido a esta situación, muchos usuarios solo almacenan o reciben una determinada cantidad de mensajes.

Incluso a veces, debe eliminar algunos mensajes para que su teléfono tenga suficiente espacio para almacenar mensajes nuevos. Pero el problema es que después de borrar los mensajes de texto, se pueden recuperar. Significa que simplemente eliminar esos textos lo pondrá en riesgo si otra persona los recupera.

Entonces Cómo eliminar permanentemente los mensajes de texto en Android es una pregunta seria por parte del usuario. Bueno, si también estás en la misma situación y estás buscando cómo eliminar textos en Android, entonces este blog es definitivamente para ti.

Entonces, leamos este blog completo y veamos algunas de las mejores formas de eliminar textos de forma permanente en Android.

¿En qué circunstancias necesita eliminar mensajes de texto en Android?

Bueno, existen diferentes requisitos por parte de los usuarios para eliminar los mensajes de texto de los teléfonos Android. Incluyen:

  • Está planeando vender su teléfono para comprar uno nuevo
  • El espacio interno se está agotando, por lo que es necesario eliminar los mensajes antiguos.

Sin embargo, sus mensajes de texto pueden ser de diferentes fuentes como bancos, de la oficina, algunos pueden contener datos financieros, etc. Todos estos textos deben eliminarse permanentemente del teléfono Android para que otros no puedan acceder a ellos.

Entonces, sigamos leyendo y descubramos las mejores formas de eliminar permanentemente los mensajes de texto en Android.

Parte 1: la mejor y más fácil manera de eliminar todos los mensajes de texto de Android

Hoy en día, los usuarios no quieren perder más tiempo resolviendo cualquier problema, sino que quieren algo mejor y una solución instantánea. Así que cuando quieras eliminar permanentemente sus mensajes de texto en Android entonces te sugiero que uses Borrador de datos de Android. Este es un poderoso software de eliminación de mensajes para Android que elimina fácilmente todos los mensajes del teléfono sin ninguna opción de recuperación.

Hay muchos programas de recuperación que escanean el dispositivo para encontrar los mensajes eliminados en Android y los recuperan. Esto puede ser arriesgado, por lo que necesita una herramienta que pueda borrar permanentemente todos los mensajes en Android y no habrá posibilidad de recuperarlos a ningún costo. Entonces Borrador de datos de Android es el mejor programa que no solo elimina los mensajes de texto, sino que también elimina otros datos de Android, como fotos, vídeos, registros de llamadas, documentos, notas, WhatsApp charlas, audio archivos, y otros.

Entonces, solo necesita descargar esta increíble herramienta y eliminar todos sus textos antiguos de Android sin que quede ninguna opción para la recuperación.

Siga el guía del usuario para saber cómo usar el software.

 

descargar-gratis-android-borrar

Parte 2: eliminar manualmente los mensajes de texto en el teléfono Android

En nuestra vida diaria, recibimos muchos mensajes de texto que pueden ser importantes o no. Y cuando se trata de espacio de almacenamiento, eliminar todos los textos innecesarios puede ayudarlo. Puede eliminar manualmente todos los mensajes de texto de Android y hacer algo de espacio en su teléfono. Esos mensajes se eliminarán de forma permanente una vez que los sobrescriba con cualquier mensaje nuevo.

Sin embargo, sigamos los métodos para eliminar textos antiguos en Android.

Método 1: eliminar mensajes de texto directamente desde un teléfono Android

Aquí aprenderá dos formas de eliminar mensajes en Android: eliminar mensajes completos y eliminar conversaciones particulares

Estos son los pasos para eliminar los mensajes completos:

  • Primero, abra la aplicación Mensaje en su teléfono Android
  • Ahora elige los mensajes que deseas eliminar.
  • Por último, toque «Borrar

Siga los pasos para eliminar conversaciones particulares

  • Primero, abra la conversación particular
  • Después de eso, mantenga presionado el texto que desea eliminar
  • Ahora haga clic en «Borrar” para entrar en el modo de edición
  • Y luego marque la marca en otros mensajes
  • Por último, toca el Borrar opción


Método 2: restablecimiento de fábrica de su dispositivo

Otro método que puede ayudarlo a eliminar todos sus mensajes de texto en Android es restablecer los valores de fábrica. Pero también recuerde que el restablecimiento de fábrica también eliminará todos los demás datos del dispositivo. Por lo tanto, haga una copia de seguridad de todos sus datos importantes del teléfono antes de realizar un restablecimiento de fábrica.

Ahora siga los pasos a continuación para restablecer su teléfono Android:

  • Primero, debe reiniciar su teléfono Android presionando el botón Encendido + Inicio + Bajar volumen botones
  • Entonces deja el Inicio + Bajar volumen botón cuando se enciende la luz en la pantalla pero continúa presionando el botón Inicio
  • Ahora entrarás con éxito Modo de recuperación. Desde allí, debe seleccionar “Borrar datos / restablecimiento de fábrica” y presione Inicio para seleccionar

Wipe Data/Factory Reset Android para arreglar Bluetooth se ha detenido

  • Después de eso, seleccione “” y reinicie su dispositivo de fábrica. A continuación, su teléfono se reiniciará automáticamente y no podrá ver ningún mensaje en la aplicación ahora, ya que se eliminó por completo.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes de texto en Android?

Los usuarios de Android se encuentran con problemas de pérdida de datos a menudo y, para evitarlo, necesitan hacer una copia de seguridad de sus datos esenciales. Es muy importante lidiar con escenarios inesperados de pérdida de datos. Por lo tanto, si realiza una copia de seguridad de sus mensajes de texto y otros datos en un lugar seguro, puede acceder a ellos en cualquier momento.

En este contexto, le sugiero que utilice Herramienta de copia de seguridad y restauración de datos de Android. Esta es una herramienta profesional que realiza copias de seguridad de forma efectiva de todas sus cosas cruciales, incluidos los mensajes de texto. Es fácil de usar y, cuando sea necesario, puede restaurar los datos y acceder a ellos.

Conclusión

Así que este blog describe totalmente Cómo eliminar permanentemente los mensajes de texto en Android. Ahora no hay nada de qué preocuparse cada vez que desee eliminar cualquier mensaje de su teléfono Android. Aquí tienes un manual guiado así como soluciones automáticas para eliminar textos antiguos en Android.

Además, recuerde que las soluciones manuales no eliminarán los mensajes de texto de forma permanente, por lo que debe usar la solución automática como Borrador de datos de Android. Esta es una herramienta profesional que elimina fácilmente mensajes de texto en Android sin ninguna opción de recuperación.

TE PUEDE INTERESAR:  Los 10 Mejores Limpiadores de Android Apps para mejorar el rendimiento