Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

3 Funciones que necesitas de Android

No se equivoque. Android es un sistema de explotación móvil muy atractivo. Desde hace casi nueve años, Google y el Open Handset Alliance (que incluye a varios fabricantes) no han dejado de hacer evolucionar el sistema. Gr-ace en su trabajo, por fin tenemos derecho a los parches obligatorios de seguridad. La fragmentación, o la presencia simultánea de diferentes versiones de Android al mismo tiempo, ya no es un problema tan importante, en todo caso para los desarrolladores de aplicaciones.


Los cargadores defectuosos y de baja calidad se excluyen poco a poco del mercado gracias a una conexión de Tipo C más estrechamente controlada. Sin embargo, todavía faltan algunas cosas que podrían hacer de Android el sistema operativo de referencia. Permítanme exponerle a continuación.


Copias de seguridad de seguridad razonables


Si ya ha utilizado un dispositivo Apple, esto no se le habrá escapado: desde el primer uso, tendrá que introducir su ID de Apple y su contraseña. Y aquí es mágico, se restauran todos los parámetros y las aplicaciones de Apple de su terminal anterior.


Google intenta hacer lo mismo en dispositivos Android, pero pescar gravemente en su ejecución. Al final, los fabricantes como Huawei y Samsung están luchando por su propia solución «, dijo. casa «, que no son compatibles entre sí.

pixel restore 2

Si quiero pasar, por ejemplo, de un Huawei Mate 9 a un Samsung Galaxy S8 +, me tendrás que volver de cero: reinstalar las aplicaciones, entrar de nuevo las contraseñas, transferir los SMS. Pero hay un paquete de consolación: al menos puedo sincronizar mi agenda y mis contactos, ya que están relacionados con mi cuenta de Google. La alternativa a esta opción sería un cambio de software, que sólo se recomienda a los usuarios más informados.

TE PUEDE INTERESAR:  10 Mejores Bluetooth Controladores de juegos para Android

Android no debe contentar con reparar el sistema de copia de seguridad, sino que también debe ampliarlo y mejorarlo. Google debe tener en cuenta en particular el número de terminales conectados y puestos en redes dentro de un mismo hogar. Si se instala una tele o un asistente inteligente en mi casa, una simple conexión a mi cuenta de Google debería ser suficiente para encontrar todas mis configuraciones. Y si sustituyo a uno de mis terminales, no tengo que volver a configurar los nuevos en cada momento.


Una modalidad de escritorio


Los nodos donde se lleva nuestra propia computadora son moneda corriente de nuestros días. ¿Por qué no se ahorra la compra de un costoso ordenador portátil, y más bien utilizar un smartphone como ordenador? Las soluciones como Samsung DeX o Microsoft Continuum muestran que los teléfonos inteligentes pueden sustituir a estaciones de trabajo. ¿Por qué otros fabricantes no están de acuerdo con ellos?


Las configuraciones mínimas son sorprendentemente accesibles. Con el conector USB de tipo C, que ya está presente en muchas tabletas y smartphones de gama alta, muchos de los terminales ya estarán preparados para este tipo de configuración. Los estándares de transmisión de datos ya están directamente dictados por el USB Implementer’s Forum-que reúne a todos los grandes fabricantes.

remix os

Por otra parte, hay que ajustar la interfaz de usuario para que funcione en grandes monitores con una resolución más baja en comparación. Además, la visualización del teléfono inteligente debe estar encendida. A través del soporte multipantalla de Android O, estos dos problemas deberían ser resueltos. Los hackers a través de los cuales Remix OS (arriba) puede hacer posible estas características serían obsoletos.

TE PUEDE INTERESAR:  Como Tomar Captura de pantalla en cualquier dispositivos Android

Un verdadero modo de noche


Ya es el caso para la mayoría de las aplicaciones, pero ¿por qué no todas? Un font blanco de fondo negro es una modalidad de noche más eficaz que la que se ejecuta actualmente en los terminales de Google, LG o Huawii en Android. Es la única manera en que el terminal puede llegar a ser lo suficientemente oscuro para leer en la cama (o en la oscuridad) sin que la pantalla se vea incómoda.

apps with night mode

Algunas aplicaciones tienen modos de noche. Android debe tener una interfaz que pueda activar estos temas para todas las aplicaciones instaladas, y desactivarla automáticamente durante el día. Porque si alguna vez ha pasado, me gustaría volver a un texto negro sobre un fondo blanco otra vez. Un botón en los parámetros o incluso una solución de programación automática, acoplada al anterior modo de noche, sería el despliegue ideal en mi opinión.


Conclusión: Google debería acelerar los cambios


Como he dicho en el ataque de este artículo, Android ya ha solucionado el mayor obstáculo de seguridad y tiene un parche de errores relativos al rendimiento de las aplicaciones y la ergonomía. Pero la firma no debería detenerse en tan buen camino. El siguiente reto que tiene que resolver Android es retrasar sus límites como sistema operativo de teléfonos inteligentes. Los sistemas como DeX muestran el camino a seguir.


Google siempre debe motivar a los fabricantes-socios para que hagan esto de forma uniforme. De forma predeterminada, hay demasiadas soluciones individuales, lo que plantea dos inconvenientes de tamaño: no son compatibles entre sí, por lo que no es posible utilizar el costoso adaptador DeX con un terminal LG, a pesar de su conexión USB Type-C. Y, además, se podría pasar de soluciones como la DeX si Samsung no desarrolla más el sistema y lo hace incompatible con su futuro Galaxy S9.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo activar la verificación en dos pasos en el servicio de WhatsApp en Android e iPhone.

Evidentemente, Samsung y sus competidores deben ser los primeros en poner estas ideas en el mercado y despleolos. Sin embargo, deben respetar el rol de Google como moderador, ya que la empresa quiere hacer que estas tecnologías sean accesibles para muchos usuarios, y que estén disponibles para los desarrolladores de software y hardware. Otro aspecto positivo es que un similar estándar del DeX sería interesante para muchos usuarios de Android.