Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

3 formas de restaurar la copia de seguridad de WhatsApp sin desinstalar


Es posible que restaurar la copia de seguridad de WhatsApp sin desinstalar? O, ¿cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp sin desinstalar?

Si tiene tales preguntas en mente, este artículo le proporcionará las mejores soluciones en cómo restaurar los chats de WhatsApp en Android.

La aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp ofrece cuatro opciones para hacer copias de seguridad de los chats: mensual, semanal y diaria. Además, los datos de WhatsApp también se pueden transferir a un nuevo teléfono al restaurarlos desde una copia de seguridad local, una copia de seguridad de iCloud o Google Drive, o una copia de seguridad local.

Entonces, si tiene mensajes importantes de WhatsApp, que no quiere perder después de cambiar su teléfono. En ese caso, les sugiero que lean esta publicación para explorar algunos trucos fáciles para restaurar la copia de seguridad de WhatsApp sin desinstalar.

¿Cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp sin desinstalar en Android?

Truco 1# Restaurar copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive

Usted puede restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive sin desinstalar. Pero tenga en cuenta que debe utilizar el mismo número de teléfono y cuenta de Google que se utiliza en el momento de la creación de la copia de seguridad.

Sigue los pasos si no sabes cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde la unidad de Google sin desinstalar:

Paso 1: Vuelva a instalar la aplicación WhatsApp

Si ya ha desinstalado el WhatsApp aplicación, luego vuelva a instalarla en sus nuevos dispositivos desde la misma plataforma.

restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde el disco de Googlerestaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde el disco de Google

Paso 2: verificar los detalles

Después de la reinstalación completa, debe abrir su aplicación WhatsApp y luego verificar los detalles como el número de contacto, la identificación del correo electrónico, etc.

restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde la unidad 1 de Google

Paso 3: Comience el proceso de restauración

Ahora obtendrá una pantalla de mensaje de aviso donde debe hacer un toque sobre el «Restaurar» botón. Esto comenzará el proceso de restauración de archivos multimedia y archivos de chats desde Google Drive.

restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde la unidad 3 de Google

Paso 4: Continuar

Todo el proceso de restauración requiere mucho menos tiempo para superarlo. Ahora haz un toque sobre el próximo botón.

Después de completar el proceso de inicialización, verá que todos los chats comienzan a aparecer en su teléfono Android.

restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde la unidad 4 de Google

Paso 5: Comience el proceso de restauración

Cuando todo termina, automáticamente WhatsApp comienza el proceso de restauración de su archivo de copia de seguridad de Google Drive.

Los archivos multimedia también se están restaurando desde la copia de seguridad de su historial de chat.

restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde la unidad 5 de Google

Nota:

Si anteriormente no ha instalado Google Drive, toda su copia de seguridad de WhatsApp se almacenará automáticamente en la copia de seguridad local.

Truco 2# Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp usando la copia de seguridad local

para fácil restauración de la copia de seguridad de WhatsApp usando la copia de seguridad local función, debe transferir los archivos multimedia a través de algún dispositivo nuevo a través de una tarjeta SD, PC o explorador de archivos.

Después de mantener la copia de seguridad local de WhatsApp, se vuelve demasiado fácil restaurar el historial de chat y los archivos multimedia. Para esta tarea, simplemente siga las soluciones que se indican a continuación.

Paso 1: Abra el Administrador de archivos

  • Realice una copia de seguridad completa de sus datos de WhatsApp y guárdela en su almacenamiento local.
  • Instale cualquier aplicación de explorador de archivos o administrador de archivos en el dispositivo.

Paso 2: busque el almacenamiento del dispositivo

Vaya a la sección de almacenamiento de su dispositivo y toque para WhatsApp carpeta.

Ahora elija la carpeta Bases de datos o tarjeta SD y luego presione el botón WhatsApp> Bases de datos opción. Aquí obtendrá la copia de seguridad de sus datos guardados.

Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp usando la copia de seguridad local

Paso 3: cambie el nombre del archivo de copia de seguridad

Cambie el nombre del archivo de copia de seguridad para facilitar el acceso. Bueno, es una cosa opcional que hacer. Suponga que desea cambiar el nombre de msgstore.db.crypt12 y luego puede mantenerlo msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt12. Pero recuerde no cambiar el número de extensión de la cripta.

Restaurar la copia de seguridad de WhatsApp usando la copia de seguridad local 1

Paso 4: Vuelva a instalar la aplicación WhatsApp

Si WhatsApp ya está instalado en su PC, desinstálelo inmediatamente y luego vuelva a instalarlo a través de Tienda de juegos de Google.

Paso 5: Iniciar el proceso de restauración

  • Después de reinstalar la aplicación WhatsApp, verifique su número de contacto y los detalles de identificación. En unos segundos, la aplicación identificará si hay copias de seguridad ya existentes presentes o no.
  • Golpea el «Restaurar» opción y espere hasta que se recuperen los datos completos de sus archivos guardados.

restaurar la copia de seguridad de WhatsApp desde la copia de seguridad local 3

Truco 3# Restaurar copia de seguridad de WhatsApp usando iCloud Backup

Usar Copia de seguridad de iCloud, debe seguir los pasos que se indican a continuación:

  • En primer lugar, compruebe si el copia de seguridad de iCloud existe en su aplicación WhatsApp. Para ello, tienes que seguir este camino: WhatsApp > Ajustes > Chat > ​​Copia de seguridad de chat.
  • Comprueba el rendimiento de tu última copia de seguridad. Después de eso, desinstale y luego vuelva a instalar la aplicación WhatsApp desde el Tienda de juegos de Google.
  • Siga las instrucciones en pantalla después de la verificación del número de teléfono. De esta manera, puede restaurar muy fácilmente el historial de chat de WhatsApp.

Siga las pautas dadas a continuación para restaurar el chat de WhatsApp Historia a través de iCloud.

  • Inicie sesión con el ID de Apple para acceder a iCloud y luego encienda iCloud Drive.
  • Es obligatorio tener espacio tanto en el dispositivo Android como en iCloud.
  • El uso del mismo número tanto para la copia de seguridad como para la restauración es obligatorio porque no está permitido usar ninguna otra cuenta de WhatsApp.

Contras de la restauración de iCloud:

  • Debe desinstalar y luego reinstalar la aplicación WhatsApp.
  • Los datos de Android guardados previamente se sobrescribirán con los datos restaurados de iCloud.
  • No tiene la opción de copia de seguridad o restauración selectiva.

Opción recomendada para restaurar la copia de seguridad de WhatsApp sin desinstalar:

ahora ya sabes cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp sin desinstalar. Pero, sobre todo, lo más probable es que no obtenga los resultados deseados según sus necesidades. Hará que sus datos privados sean vulnerables en el momento del proceso de restauración de la copia de seguridad de WhatsApp.

Para proteger sus datos y evitar la desinstalación de WhatsApp solo con fines de restauración; pasar a alguna opción confiable y conveniente. Me gusta Herramienta de copia de seguridad y restauración de Android.

Si está buscando la mejor herramienta para hacer una copia de seguridad completa de los chats de WhatsApp y otros datos esenciales, entonces es la mejor opción. Con solo unos pocos clics, puede crear una copia de seguridad completa de todos los datos de su dispositivo y luego restaurarla cuando la necesite.

Preguntas frecuentes (Preguntas frecuentes):

¿Por qué no puedo restaurar mis mensajes de Whatsapp desde Google Drive?

Si no puede restaurar la unidad de copia de seguridad de WhatsApp en Google, las siguientes razones son altamente responsables.

  • Tal vez no esté utilizando exactamente el mismo número de teléfono y cuenta de Google que utilizó en el momento de la creación de la copia de seguridad.
  • No hay más espacio disponible en su dispositivo.
  • La batería de su teléfono Android está descargada.
  • WhatsApp no ​​puede restaurar los mensajes debido a una conexión a Internet perturbadora.
  • Falta la copia de seguridad de WhatsApp o el historial de chat se eliminó de alguna manera.

¿Es posible restaurar la copia de seguridad de WhatsApp sin desinstalar?

Quiero dejarles claro a todos que técnicamente no es posible restaurar la copia de seguridad de WhatsApp después de la desinstalación. Por lo tanto, debe volver a instalar la aplicación WhatsApp. La razón es que el rendimiento del sistema no le permitirá hacer esto. Así que no pienses en implementar esto en la realidad.

Aunque puedes seguir trucos simples para restaurar el historial de chat de WhatsApp en Android.

¿Dónde se almacena la copia de seguridad de WhatsApp?

Las copias de seguridad locales de los teléfonos Android se guardan como archivos de base de datos cifrados dentro de esta ubicación: almacenamiento del dispositivo > WhatsApp > Bases de datos.

¿Cómo transfiero el historial de chat de WhatsApp?

Para hacer una copia de seguridad de los chats de teléfonos antiguos, siga esta ruta: Configuración de WhatsApp> Chats> Copia de seguridad de chat. Aquí verá un botón de copia de seguridad de color verde. Presione el botón de copia de seguridad para hacer una copia de seguridad de los chats localmente en el teléfono.

Después de eso, puede recuperar fácilmente el archivo de copia de seguridad de la sección de almacenamiento local: WhatsApp > Bases de datos.

¿Cuánto tiempo se almacenan los mensajes de WhatsApp eliminados?

Los mensajes de WhatsApp no ​​se guardarán en los servidores de WhatsApp. Completa que tus chats se eliminen de los servidores de WhatsApp después de la entrega del mensaje.

Si alguno de sus mensajes no se entrega, WhatsApp lo conservará durante un período de 30 días. Una vez que el destinatario se conecte a su WhatsApp, se le enviará un mensaje en espera.

Envolver:

Si no ha mantenido ninguna copia de seguridad de los datos de WhatsApp anteriormente, tampoco debe enojarse porque todavía existe la posibilidad de recuperar los datos.

esa opcion es Herramienta de recuperación de datos de Android ya que puede recuperar todos sus mensajes de WhatsApp sin problemas.

El software ayuda a restaurar fácilmente todos sus datos perdidos, como cContactos, mensajes de texto, videos, fotos, historial de llamadas, documentos, audios, y muchos otros, incluidos los mensajes de Snapchat.

Con este poderoso software, rescata datos borrados o perdidos de cualquier dispositivo Android como Samsung, Sony, HTC, LG, Redmi, Oppo, Huawei, y muchos otros.

TE PUEDE INTERESAR:  Reparar el código de error de autorización de Call of Duty Mobile 270fd309 en Android