Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

3 Consejos para proteger tu smartphone Android

1. Cifre su smartphone Android


El cifrado es un proceso que codifica los datos privados en el dispositivo, de modo que nadie pueda leerlos sin autorización. Una vez que haya cifrado su smartphone Android, todos los nuevos datos se cifrarán automáticamente. Con los dispositivos recientes, el cifrado es automático, pero si su smartphone tiene varios años de vuelo, es importante echar un vistazo a esta funcionalidad.


Existe una multitud de métodos de cifrado/descifrado, pero la clave de seguridad no es un algoritmo propietario. Lo más importante es mantener la clave de cifrado (contraseña) para usted mismo, de modo que sólo las personas de confianza la conocerán. De lo contrario, será muy complejo para una persona distinta de usted para romper esta llave.


Si tiene un smartphone reciente, o más exactamente con Android 6 Marshmallow o más, el dispositivo está cifrado de forma predeterminada. En cambio, las versiones inferiores deben cifrar el teléfono manualmente. Para ello, debe entrar en los Valores, Seguridad y Cifrado. Pulse Codificar el teléfono, de modo que volverá a la configuración de fábrica del dispositivo, por lo que si desea conservar las fotos u otros documentos del dispositivo, hágalo antes.


2. Utilice una aplicación de correo seguro


¿Qué hace que la mensajería instantánea sea segura? Hay muchos elementos que deben ser considerados, y si no eres un experto en seguridad, es posible que no los conozca todos.


En claro, basta con hacer las preguntas siguientes:



  • ¿Está completo el cifrado?

  • ¿Está cifrado la mensajería para evitar que el proveedor pueda acceder a él?

  • ¿Es posible verificar la identidad de los contactos?

  • ¿Se puede verificar la identidad de los contactos?

  • ¿Las conversaciones pasadas son seguras si se roban las claves?

  • ¿Está el código abierto a un análisis independiente?

  • ¿Está bien documentado el cifrado?

  • ¿Se ha realizado una auditoría de seguridad por parte de una organización independiente?
TE PUEDE INTERESAR:  Cómo activar la verificación en dos pasos en el servicio de WhatsApp en Android e iPhone.

Existe Muchas aplicaciones, todas cumplen con estos criterios. Por desgracia, puesto que la seguridad y la facilidad de uso son a menudo contradictorias, algunas aplicaciones que cumplen con estos criterios de seguridad no son las más fáciles de usar o más populares.

señal private messenger android application 02

Ya sea en el nivel de seguridad o de usabilidad, recomiendo a todos los usuarios de Android que intenten Signal para la confidencialidad de sus mensajes.


3. Habilite la comprobación de dos pasos para cada servicio


Como su nombre indica, la verificación de dos pasos requiere dos pasos para autenticarse para proteger el acceso no deseado a las cuentas. Muchas redes sociales ofrecen esta opción para evitar una posible piratería de su identidad en línea. Este es el caso, por ejemplo, de Facebook, Twitter y LinkedIn. Los principales sitios de pago como PayPal, pero también los servicios de cloud como Dropbox también ofrecen esta opción. Google, por supuesto, la ofrece también.


En conclusión, tenga en cuenta que también puede mejorar su privacidad/privacidad ajustando la forma en que utiliza su teléfono y desactivando las fuentes desconocidas, Bluetooth, NFC, GPS … Si ya no está utilizando una aplicación, un conjunto o un contenido diferente, piense en desinstalarlo. Por favor, compruebe el contenido que está recibiendo en su dispositivo móvil, incluso si es de Google Play. A este respecto, un nuevo virus que está en Android.