Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

20 funciones secretas de WhatsApp en Android

Echa un vistazo a las 20 funciones secretas de WhatsApp que quizás no hayas conocido


Todos los días ingresas a WhatsApp. Es tan parte de nuestras vidas que a menudo olvidamos que va más allá de enviar textos, audios, imágenes y videos. Y, las actualizaciones llegan después de otra, y la mayoría de las veces no notamos las diferencias, porque se quedan en un lugar donde no estás acostumbrado a mirar, y es por eso que terminan siendo «secretos» aquí. te enseñaré cómo usar funciones secretas de WhatsApp que probablemente no conocías, y eso te hará salir del patrón. Entonces, ¿cuál ya sabías??


1. Eliminar mensajes enviados


La última actualización de la aplicación le permite eliminar un mensaje después de haberlo enviado. Sabes que cuando la escritura sale confusa, la envías al grupo o a la persona equivocada, o simplemente ya no quieres enviar ese mensaje? Tus problemas han terminado! Quiero decir, tiene hasta 7 minutos después del envío para decidir si eliminarlo o no.


2. Use negrita, cursiva o tachada en mensajes


* * _ _ ~ ~: estos símbolos significan algo para ti? Porque en su teclado WhatsApp, pueden ser en negrita, cursiva o el texto aparece tachado.


Negrita: * escribe tu texto aquí *


Cursiva: _escriba su texto aquí_


Despojado: ~ escribe tu texto aquí ~


3. Grabe un audio sin sostener el botón


Es real: no tiene que sufrir sosteniendo su teléfono celular para enviar ese texto, quiero decir, audio looongo! Simplemente vaya a la herramienta Adjuntos (el icono en formato clip) y seleccione Audio> Grabar audio con WhatsApp y listo!


4. Cambiar el color claro de las notificaciones


En Android, puede cambiar el color de la luz intermitente cuando recibe cualquier notificación de WhatsApp. Entonces siempre conoce el color de la notificación, sin siquiera tener que abrirla!


Simplemente vaya en los tres puntos en la esquina superior derecha> Configuración> Notificaciones> Luz.

TE PUEDE INTERESAR:  La forma de poner las nuevas funciones y aplicaciones en la barra de notificaciones

5. Enviar con o sin ENTER


El valor predeterminado es que cuando usa la tecla Intro en el teclado, envía el mensaje de inmediato. Sin embargo, si desea omitir una línea (como en la computadora), puede cambiar esa configuración.


Ingrese Configuración (los tres puntos en la esquina superior derecha)> Conversaciones> Enviar con Enter.


6. Deje la letra más grande (o más pequeña)


Para aquellos que tienen hipermetropía (o usan anteojos de lectura), cuanto mayor sea la fuente, mejor! Entonces, simplemente cambie esta configuración y haga su vida más fácil.


También en Configuración> Conversaciones> Tamaño de fuente.


7. Silenciar múltiples conversaciones a la vez


Sabemos que cuantos más grupos en su WhatsApp, más mensajes recibirá. Si desea silenciar al grupo (o un contacto), manteniendo la conversación allí, puede hacerlo, incluso, con más de uno.


Mantenga la conversación que desea silenciar y espere a que aparezca la opción de seleccionar. Después de la selección, presione el botón «tomar el sonido» para silenciar las conversaciones.


8. Copia de seguridad para liberar el espacio del teléfono celular


El drama de tener que despejar el espacio para poder descargar archivos o aplicaciones no lo es? Simplemente haga una copia de seguridad de sus conversaciones y datos, por lo que se habrá salvado de cambiar su teléfono y también dejará de usar la memoria de su teléfono celular!

TE PUEDE GUSTAR:

  1. Cómo desbloquear la pantalla del teléfono celular bloqueado

  2. 4 errores comunes al cargar la batería del teléfono celular; ver qué son

  3. Estado de WhatsApp; cómo obtener fotos y videos de amigos

Ir a Configuración>


9. Enviar un mensaje a varias personas que no sean en grupo


La llamada «Transmisión» es la mejor manera de enviar el mismo mensaje a varios contactos diferentes sin tener que crear grupos. Simplemente haga clic en los tres puntos y seleccione Nueva transmisión.

TE PUEDE INTERESAR:  Los 10 mejores juegos de cocina para Android e iPhone

10. Ocultar mensajes de la pantalla principal


Así como puedes silenciar las conversaciones, también puedes archivar. Cualquiera sea la razón por la que no desea que aparezca en la pantalla principal, simplemente siga el mismo camino.


Espere hasta que aparezca la selección y elija el icono del archivo.


11. Disminuir el uso de internet en teléfonos celulares


Puede controlar cuánto va su Internet (casi todos los rs) a WhatsApp. Simplemente ingrese Configuración> Uso de datos y luego ajuste lo que cree que es mejor. Descargue fotos y videos solo en Wi-Fi y reduzca el uso de datos en llamadas para ahorrar dinero.


12. Responda las conversaciones sin tener que abrir la aplicación


La notificación ha llegado y no desea abrirla? Configure sus notificaciones Push para poder responder sin abrir. Simplemente deslice la notificación y aparecerá la opción de responder a ese mensaje. Este es un buen truco para no aparecer cuando visualizas la conversación, ya ves?


13. Use Whatsapp en su computadora (escritorio)


No tiene que mirar su teléfono celular todo el tiempo, no! Simplemente acceda a la versión web de Whatsapp, lea el código QR y escriba la tranquilidad de su computadora portátil o computadora.


14. Respuesta a un mensaje directo del jefe


Mantenga el mensaje que desea responder, una pregunta que su madre hizo, por ejemplo, y haga clic en la dirección izquierda establecida (la derecha es reenviar el mensaje! ) Allí, nadie pierde nada más!


15. Enviar un mensaje a una persona específica en un grupo


Si el grupo de su familia tiene, digamos, 10 miembros, es difícil convencer a alguien que tiene un mensaje importante para ella allí, no lo es? Especialmente si eres un tipo de orador… Así que use @ para indicar con quién quiere hablar. Ejemplo: escriba, en la conversación misma, @EltonDanielOliv y espere a que aparezca el usuario. Allí, la persona sabrá que es con él.

TE PUEDE INTERESAR:  11 Mejores Juegos de Carreras Gratis para Android

16. Ocultar la visualización de los que leen (o no)


Después de que WhatsApp inventó para confirmar la lectura de mensajes, ya no puede escapar… A menos que desactive esta configuración (que es posible, sí): vaya a Configuración> Privacidad y elimine la selección del cuadro Confirmaciones Lectura. Lo que sucede en la práctica es que tanto usted como otros no tienen forma de saber si el mensaje fue leído o no. Excepto en el caso de videos, fotos y audios en grupos, siempre se vuelve azul.


Otra opción es deshabilitar la última vez que abrió la solicitud, conocida como Última visa.


17. Use una fuente diferente para enviar sus mensajes


Solo usa el acento crase («‘) tres veces y coloca el texto en el medio. Simple, correcto?


18. Enviar gifs


No es del todo nuevo, pero hace que las conversaciones sean mucho más divertidas y explicativas. Simplemente haga clic en el icono de Emoji y vaya a la opción Gif. Busque palabras clave como «amor», «abrazo»y»sonrisa».


19. Marcar mensajes importantes


No quieres perderte algo en el inmenso universo de tus conversaciones de WhatsApp? Mantenga presionado el mensaje deseado y seleccione la estrella. Listo!


20. Cree atajos para sus conversaciones favoritas


Si tiene a alguien o algún grupo del que habla mucho, digamos, todos los días, puede crear un icono de acceso directo en la pantalla de inicio de su teléfono para llegar a esa conversación más rápido. Mantenga la conversación, seleccione y toque los tres puntos> Agregue acceso directo a la conversación.