Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

2 formas de instalar Notepad++ en Ubuntu

instalar notepad++ en ubuntu

Notepad ++ es un editor de código gratuito y de código abierto que reemplaza al antiguo Bloc de notas que es nativo de Microsoft Windows. Está escrito en C++ y admite una amplia gama de lenguajes de programación, incluidos PHP, C, C ++, ASP, Python, Javascript y Perl. La última versión en el momento de escribir esta guía es Notepad ++ 7.9, que viene con numerosas mejoras y correcciones de errores.

En esta guía, aprenderá a instalar Notepad++ en Ubuntu 20.04.


Las características clave de Notepad ++ incluyen:



  1. Funcionalidad de finalización automática de palabras.
  2. sangría guiada
  3. Interfaz con pestañas para facilitar el trabajo en múltiples proyectos.
  4. Encontrar y reemplazar cadenas de texto con la ayuda de expresiones regulares.
  5. Resaltado de sintaxis
  6. Guardado automático

¡Y mucho más! Si bien existen muchos otros IDE potentes y ricos en funciones, como Atom, Sublime Text y Brackets de Adobe Systems, algunos usuarios aún prefieren la simplicidad que viene con Notepad ++.

1) Instale Notepad ++ desde la línea de comando

Notepad ++ está disponible en la tienda de instantáneas y se puede instalar ejecutando el siguiente comando en la terminal.

$ sudo snap install notepad-plus-plus
Instale el bloc de notas ++ usando complemento
Instale el bloc de notas ++ usando complemento

Esto debería tomar alrededor de 3 minutos, y la instalación estará lista. Para abrir el editor de código de Notepad++, use el administrador de aplicaciones para buscar e iniciar la aplicación como se muestra.

Iniciar el bloc de notas ++
Iniciar el bloc de notas ++

2) Instalar usando la aplicación de software de Ubuntu

Otra forma práctica y conveniente que puede usar para instalar el Bloc de notas es aprovechar el centro de software integrado de Ubuntu que le permite instalar el software con solo unos pocos clics del mouse.

Entonces, inicie el Centro de software de Ubuntu haciendo clic en su icono en la barra lateral izquierda o usando el administrador de aplicaciones.

Inicie el Centro de software de Ubuntu

Haga clic en el icono de búsqueda y busque ‘Notepad++’. Desplácese y localícelo y haga clic en ‘Instalar‘. En este caso, ya está instalado y, por lo tanto, etiquetado ‘Instalado’.

Buscar Bloc de notas++
Buscar Bloc de notas++

Sí, podemos instalar Notepad++ en Ubuntu 20.04 LTS.


Conclusión

Notepadqq es una alternativa para Notepad++. Puede instalar Notepadqq usando snap. Es un buen editor de texto como Notepad++.

Esa fue una breve guía sobre cómo puede instalar Notepad ++ en su sistema Linux. Si bien Notepad ++ palidece en comparación con otros editores de código como se mencionó en la introducción, es un buen punto de partida para los novatos que están aprendiendo a codificar. Tus comentarios son bienvenidos.

TE PUEDE INTERESAR:  Las mejores computadoras portátiles con Ubuntu preinstalado