Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

11 métodos efectivos para resolver el problema de agotamiento de la batería en MIUI 9/10

Todo el mundo sabe que Xiaomi es uno de los conocidos Compañías chinas de teléfonos inteligentes que ha ganado popularidad por sus teléfonos baratos y avanzados, especialmente en India.

Lanza varios dispositivos de gama alta y también a precios asequibles y a los usuarios les encanta usar su teléfono.

Sin embargo, si eres un usuario de Xiaomi, quizás recuerdes que el año pasado se lanzó MIUI 10previamente MIUI 9 y todos están disponibles para teléfonos antiguos de Redmi. Ahora, cualquier dispositivo que se esté lanzando tiene MIUI 10 o superior.

Tiene muchas funciones avanzadas, pero una cosa que realmente ha preocupado a muchos usuarios es el problema de agotamiento de la batería después de actualizar a MIUI 10/9 en sus dispositivos. Ahora bien, esto puede deberse a varios factores que contribuyen a afectar la duración de la batería de su teléfono.

Entonces, si usted también es uno de ellos que enfrenta un problema de agotamiento de la batería después de actualizar MIUI 9/10, entonces este blog es definitivamente para usted. Aquí obtendrá algunos de los mejores consejos para resuelve el problema de descarga de batería en el teléfono Xiaomi después de la actualización MIUI 9/10.

Permítanos mostrarle un ejemplo donde los usuarios han informado sobre el problema.

ejemplo real

Mi dispositivo está en la versión beta global de MIUI 9, creo que consume más batería que la versión estable de MIUI. Creo que este problema es causado por las aplicaciones del «Sistema Android» que consumen tanta batería.
Hace un mes estaba usando MIUI 8 Global versión estable 8.2.10.0. Lo siento tan bien en la gestión de la batería. Está probado con 30 horas de vida y SOT 8,5 horas.

¿Alguien se siente como yo?
¿Alguien puede solucionar este problema?

Este es un problema grave y los usuarios solo quieren deshacerse de él de inmediato para no tener que enfrentar este tipo de problemas.

Sin embargo, después de una investigación profunda, encontré algunos de los mejores consejos que pueden ayudarlo a evitar que se agote la batería de los dispositivos Xiaomi después de la actualización MIUI 9/10.

Así que comencemos…

Debe leer: Infografía: 10 consejos para aumentar la duración de la batería del teléfono Android

Solución 1: actualice su dispositivo y aplicaciones

cada vez que te encuentras problema de agotamiento de la batería después Actualización MIUI 9/10 luego, en primer lugar, mire su dispositivo, ya sea que haya una actualización de software o no.

Para eso, debes ir a Configuración> haga clic en Acerca del teléfono y allí obtendrás el Actualizacion del sistema opción. Si hay alguna actualización disponible, actualícela inmediatamente.

De la misma manera, ve a Play Store y verifica si hay alguna actualización pendiente para las aplicaciones instaladas. En caso afirmativo, actualícelos todos y ahora vea si el problema de agotamiento de la batería está resuelto o no.

Solución 2: busque aplicaciones de terceros

Varias veces, no es culpa de la actualización de MIUI, pero otros factores conducen a muriendo de batería en su teléfono. El culpable puede ser tu aplicaciones de terceros instaladas en su teléfono.

Por lo tanto, debe seguir adelante y descubrir la aplicación culpable que está agotando su batería. Siga los pasos a continuación:

  • Primero, abre Ajustes y haga clic en Batería opción
  • Después de eso, haga clic en Energía opción seguida de Batería usar

  • Ahora aquí obtendrá todas las aplicaciones que usan batería en orden descendente. Significa que la aplicación que consume más batería aparece en la parte superior. Si esa aplicación rara vez se usa, debe eliminarla de inmediato para evitar el problema de agotamiento de la batería.

Solución 3: utilice la opción Escanear siempre disponible

Es posible que te hayas encontrado con esta opción de “Escaneo siempre disponible” en la sección Wi-Fi. Generalmente se usa en Mapas de Google para obtener la ubicación exacta.

Pero recuerde que es otro culpable de agotar la batería rápidamente. Debería desactivar esta opción yendo a configuración wifi y solo habilítelo cuando sea necesario.

Solución 4: deshabilite la notificación de la pantalla de bloqueo de activación

Cada vez que recibe notificaciones en su teléfono, la pantalla de bloqueo se ilumina. Pero este es también uno de los problemas detrás del problema de la batería deficiente. Por lo tanto, es mejor desactivar esta función para ahorrar batería.

Para eso, tienes que abrir Ajustes y haga clic en Pantalla de bloqueo y contraseña. Aquí podrá desactivar la función de pantalla de bloqueo Wake para la pantalla de notificación.

Aunque esta función no agota mucho la batería, es un pequeño paso para ahorrar batería.

Lea también: Cómo recuperar datos perdidos/eliminados de los teléfonos Redmi Note 4/4X/4A/Mi Mix/5A/ Note 5/5 Pro

Solución 5: deja de jugar

No solo actualizar su dispositivo a MIUI 9/10 agota la batería pero si juegas mucho en tu dispositivo, la batería también se agota rápidamente. Generalmente, una pantalla más grande consume más batería y también debido a su enorme procesador.

Por lo tanto, debe dejar de jugar juegos en su teléfono si realmente le importa la batería de sus dispositivos.

Solución 6: problema de brillo

A muchas personas les encanta acceder a su teléfono con todo su brillo, pero recuerda que también hace que la batería se agote rápido y rápido. Entonces, si realmente se siente frustrado por el problema de la batería, reduzca el brillo de la pantalla de su teléfono.

Si la pantalla de su teléfono tiene más brillo, entonces necesita más batería y, al mismo tiempo, su dispositivo también se calentará.

Por lo tanto, es mejor reducir el brillo y mantenerlo de tal manera que sea suficiente para ver y también ahorre batería.

Solución 7: Borrar caché y datos del dispositivo

Dispositivos de limpieza caché y datos también es una de las mejores maneras de resolver el problema de la batería. Los archivos de caché son los datos temporales de las aplicaciones descargadas que también funcionan siempre y no requieren descarga.

Borrando caché resolvió varios problemas de dispositivos como el problema de la batería. Sin embargo, Google ya eliminó la opción de borrar caché en Oreo para que pueda administrar el mecanismo de caché por sí mismo.

Pero esta característica todavía está disponible en MIUI 9 y también resuelve el problema de agotamiento de la batería del teléfono.

Siga los pasos a continuación:

Paso 1: Primero, abre Ajustes y haga clic en Almacenamiento opción

Paso 2: Aquí tienes que esperar a que tu dispositivo termine de calcular el espacio y los datos. Después de eso, haga clic en la opción de datos en caché. Ahora recibirá una notificación para confirmar si borra o no los datos almacenados en caché para todas las aplicaciones y luego haga clic en DE ACUERDO.

No se pierda: Cómo recuperar datos borrados de Redmi 6A/6/6 Pro

Solución 8: Reducir el tiempo de sueño

Si realmente desea aumentar la duración de la batería de sus teléfonos Xiaomi, puede hacerlo reduciendo el tiempo de espera de la pantalla. Cuanto más tiempo esté encendida la pantalla, más batería consumirá.

Por lo tanto, sería mejor mantener el tiempo de sueño entre 30 segundos y 1 minuto y no más que eso. Para cambiar el tiempo de reposo, debe ir a Ajustes > haga clic en Pantalla de bloqueo y contraseñas y después de eso, haga clic en Dormir opción, luego seleccione la hora preferida.

Solución 9: desactivar la opción de conectividad

Desactive siempre todas las funciones de conectividad, como Actividad GPS, Wifi o conexiones 3G cuando no se requiere. Esto consume más batería en su teléfono y ni siquiera puede imaginarlo.

Entonces, cuando estas funciones no son necesarias, es mejor apagar y solucionar el problema de agotamiento de la batería en tus dispositivos Xiaomi después Actualización MIUI 9/10.

Solución 10: Apague la función de escaneo

Es posible que sepa que los dispositivos Android vienen con Función de escaneo de Wi-Fi e incluso Dispositivos redmi además. Cuando esta función está habilitada, escanea 24*7 para redes en lugar de la red W-Fi deshabilitada. Esto agota la batería rápido y rápido.

Así que es mejor desactivar esta función yendo a Ajustes > WiFi > haga clic en Ajustes avanzados opción. Aquí tienes que deshabilitar Exploración siempre opción.

Solución 11: Realice un restablecimiento completo de su teléfono

Por fin, cuando nada funciona para ti, entonces es hora de esforzarse ahora. Para eso, tienes que formatear tu dispositivo, pero recuerde hacer una copia de seguridad del mismo. Después de eso, siga los pasos a continuación para hacer un restablecimiento de fábrica:

Paso 1: Primero, abre Ajustes y haga clic en Ajustes adicionales. Ahora muévase hacia abajo y haga clic en Restablecimiento de copia de seguridad.

Paso 2: Aquí debajo Restablecimiento de copia de seguridadhaga clic en Restablecer datos de fábrica. Después de eso, haga clic en Reiniciar opción que está en la parte inferior.

Eso es todo…

Conclusión

Bueno, generalmente nos encontramos con un problema de agotamiento de la batería en los dispositivos Android y es un problema común. Sin embargo, podemos probar varias formas de resolver este problema, por lo que he discutido algunas de las mejores formas de solucione el problema de agotamiento de la batería en MIUI 9/10 después de actualizar

Si tiene más sugerencias o consultas, no olvide mencionarlas en la sección de comentarios.

Además, puede visitar nuestro Facebook y página y si tiene alguna pregunta, entonces puede PREGUNTA AQUÍ

btn_729Recuperación de datos de Android

TE PUEDE INTERESAR:  Las mejores Aplicaciones para Android de Todos los tiempos