Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

10 verdaderas razones para rootear tu smartphone ahora mismo

10 verdaderas razones para roer el teléfono inteligente de è s ahora

Que usted posee un Galaxy S7, un Pixel o un Wiko, hay 1001 razones de rooter su smartphone: fin de las actualizaciones de Android oficiales, seguridad, eliminación del bloqueador de las aplicaciones de constructor, overclocking, copia de seguridad, o incluso mejora sensible de la autonomía de la batería. A continuación se muestran los mejores ejemplos que responden a a la pregunta fatídica: ¿Por qué debe rooter Android?


1. Eliminar las aplicaciones preinstaladas


Si tiene un Samsung, por ejemplo, no sabe que la marca es la campeona de las aplicaciones preinstaladas en Android. Aunque algunas son muy buenas, si no utiliza la mayoría de ellas, se encuentra con el espacio de almacenamiento que se está desperdiciando. Estas aplicaciones, que se llaman «bloatware» en inglés, son simplemente imposibles de desinstalar en principio, porque los fabricantes confían en su uso.


El usuario root le permite suprimirlos: cómo desinstalar las aplicaciones por omisión.

androidpit review honor 5c bloatware fr

2. Aumente la autonomía de la batería con el usuario root


Hay muchas aplicaciones que le permiten gestionar la batería y, por lo tanto, se utilizan como root para su batería. Ya le habíamos hablado de Deep Saver, que ya permite gestionar el uso de los datos y, por lo tanto, de la batería sin el usuario root. La aplicación también se utiliza para gestionar el uso del procesador para los smartphones.


Tenga en cuenta que hay aplicaciones que se conocen por sus posibilidades de overclocking (que se reenvían), que también permiten ahorrar al menos un 20% de batería, por ejemplo, en No-Frills CPU Control.

TE PUEDE INTERESAR:  10 Mejores FLAC player android App para los amantes de la música

Si reduce la velocidad de reloj de su procesador, ahorrará energía y, por tanto, en batería. Según los aparatos, esto puede ser muy eficaz. Por supuesto, si tiene un procesador que ya es modesto, entonces no verá necesariamente grandes cambios, o bien con un precio de rendimiento muy reducido.


3. Instale las aplicaciones nuevas


El usuario root le permite utilizar applcaciones que hacen que su experiencia de usuario pase a ser superior. Estoy pensando en Tasker, que simplemente permite automatizar todo en su smartphone: cambiar el nivel de brillo en función de la hora a la llamada automática en función de la localización. El 99,9% de la funcionalidad de su smartphone se ven afectados, es un enorme aumento para los adictos al teléfono inteligente y para no olvidar nada: paso de forma silenciosa, mensajes a mamá para decir que hemos llegado, etc.


4. Guarde todo, absolutamente todo


Copia de seguridad y copia de seguridad, es lo mismo. El usuario root le ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad mucho más: datos de las aplicaciones en su totalidad o casi, preferencias de usuario, pero también, y sobre todo, el usuario root permite realizar copias de seguridad de NANDroid. Estas son en realidad imágenes del sistema que permiten volver a un aparato completamente nuevo en caso de pepino después de un destello, por ejemplo.


5. Overclockez: Mejora el rendimiento


Ya se ha hablado de No-Frills CPU Control en la sección de batería, que permite reducir la velocidad de reloj del procesador para ahorrar batería. Lo contrario es posible, de hecho, es incluso el objetivo principal de No-Frills. Al igual que muchas aplicaciones, el principio es simple: se empuja el procesador para que el mejor de sí mismo sea permanente o casi. Así que, cuidado, no se trata de calentarlo para dañarlo, para el placer. Se trata de devolver una segunda juventud a un aparato envejecido, por ejemplo. Es ideal para una tableta cuya batería ya no es lo suficientemente eficaz como para ser móvil, y transformarla así en una estación multimedia.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo bloquear un número en Android e IOS

No retenga también este mod, que es un ejemplo típico de lo que el usuario root puede ofrecer:


6. Volver a encontrar fotos eliminadas en Android


El usuario root le permite recuperar fotos que se han eliminado en su dispositivo Android. La aplicación DiskDigger es especialmente sencilla, basta con iniciar la búsqueda, ver la vista previa de cada foto y decidir si desea recuperarla o no. Lo más importante es que se puede enviar directamente a una dirección de correo electrónico, sin restaurarla.


7. Cambiar el sistema con una ROM personalizado


Es posible que esta sea la razón principal por la que la mayoría de los usuarios root están rotando su Android: fasher un ROMs personalizado. En efecto, para un smartphone que ya no recibe actualizaciones oficiales, es el ideal. CyanogenMod o ParanoidAndroid aportan las últimas versiones de Android a dispositivos privados de las últimas características.


8. Personalice su móvil


Sin llegar hasta un fondo de una ROM, puede personalizar su Android con el root en gran medida. La herramienta de curnización de Android por excelente es Xposed Framework. A pesar de que su uso requiere conocimientos técnicos, una vez que esté familiarizado con, ya no podrá prescindir de él. La aplicación no está en el Google Play Store, se puede descargar el APK en el sitio web oficial: Xposed Installer. Se puede llegar a modificar el arranque de la animación, es decir, la animación al arrancar el dispositivo.


9. Aumentar la memoria de su Android


¡ Todo está dicho! La guía de aprendizaje es un poco larga, pero una vez hecho, puede instalar mucho más aplicaciones que antes. La idea es hacer pasar su tarjeta microSD externa para su memoria interna, y gracias al usuario root, Android sólo ve el fuego!

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo desactivar las características de tu dispositivo Android de forma automática