Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

10 mejores soluciones para solucionar el problema de sobrecalentamiento en Android

¿Tiene problemas en su teléfono Android porque se está sobrecalentando rápidamente?

En caso afirmativo, no está solo aquí, varios usuarios de Android enfrentan este problema hoy en día y están buscando algunos solución de problemas de formas de solucionar el problema de sobrecalentamiento en Android.

Como puede ver, ahora hay muchas competencias entre los dispositivos Android, pero los usuarios también están hartos del problema del calentamiento que se ha convertido en uno de los principales problemas.

No importa, sea cual sea la marca de teléfono Android que esté utilizando, pero en algún lugar, cada uno de ellos enfrenta problemas. El problema real aquí también implica que los teléfonos inteligentes generalmente no tienen un sistema de enfriamiento como lo tienen las computadoras.

Entonces, si usted es un usuario de Android que enfrenta problemas de sobrecalentamiento en su dispositivo, este blog seguramente es para usted.

Aquí se le guiará sobre algunos consejos útiles sobre cómo solucionar problemas de sobrecalentamiento en teléfonos Android.

Cómo solucionar el problema de sobrecalentamiento del teléfono Android

Aquí obtendrá algunos de los mejores consejos y trucos sobre cómo enfriar su teléfono inteligente cuando se calienta con frecuencia.

Así que trate de seguir esos caminos con cuidado y evite que su teléfono Android se sobrecaliente.

Solución 1: no coloque su teléfono a la luz del sol

dejando tu Dispositivos Android a la luz del sol es algo común, pero ¿sabes que esto puede calentar tu dispositivo rápidamente? El calor del sol, especialmente el la temporada de verano puede calentar su dispositivo dentro de unos minutos.

Si este es el problema, debe moverlo inmediatamente a un lugar frío y evitar usarlo hasta que se enfríe. También se le indica que no use su teléfono a altas temperaturas.

Lea también: 10 formas de trabajo para solucionar problemas de pantalla táctil de Android que no responde

Solución 2: cierre todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

Hay muchas aplicaciones que con frecuencia se ejecutan en segundo plano y ni siquiera lo sabes.

Por lo tanto, el resultado es consume más RAM, agota la batería rápido y al mismo tiempo tu el teléfono se calienta.

Si simplemente hace clic en el botón de inicio, esto no cerrará las aplicaciones en segundo plano. aplicaciones como Facebook se ejecuta en segundo plano si no lo cierra correctamente.

Por lo tanto, debe hacer clic en el botón Volver dos veces o puede hacer clic en el botón Salir del menú de la aplicación para salir de las aplicaciones en ejecución en su dispositivo Android. Olvidar cerrar las aplicaciones es un escenario común y uno debe recordar salir de la aplicación después de usarla para dejar de calentar su dispositivo.

Solución 3: deja de hacer tus necesidades multitarea

En general, si ve que nosotros, como usuarios de Android, tendemos a hacer varias cosas en nuestro dispositivo, pero no sabemos que estamos obstaculizando silenciosamente nuestro dispositivo. Significa que cualquier necesidad de multitarea que hagamos en nuestro dispositivo, debe detenerse.

La CPU del dispositivo tiene la capacidad de manejar solo unas pocas aplicaciones y hacer un exceso de cualquier cosa puede causar un gran daño.

Asi que, dejar de sobrecargar la CPU de su dispositivo y puede ver que el problema de calentamiento de su teléfono también se resolverá.

También intente usar menos aplicaciones a menos que haya un requisito de más aplicaciones.

no te pierdas: 7 consejos para hacer que Android sea más rápido sin root para un principiante

Solución 4: actualizaciones de software o aplicaciones

El dispositivo que está utilizando debe tener su software y aplicaciones actualizados porque si su teléfono no tiene el sistema operativo más reciente, puede calentar su dispositivo.

Mantener su teléfono actualizado también le asegura que hará todas las tareas correctamente y que no habrá carga ni presión en su sistema.

Todo lo que se mantiene actualizado también significa que su dispositivo no se calentará con tanta frecuencia como antes y ahora funcionará sin problemas. Debe tener el hábito de ver si las aplicaciones están actualizadas o no y, si es necesario, hacerlo de inmediato.

Solución 5: evite usar su teléfono durante mucho tiempo

Muchas personas tienen la costumbre de usar el dispositivo durante más tiempo sin descansar, ya sea para llamar, jugar o cualquier otra cosa. Esto debe evitarse si desea detener el sobrecalentamiento de su dispositivo.

Especialmente cuando usa su teléfono mientras se carga, su dispositivo se calentará más rápido. Mientras juega, muchas partes funcionan juntas al mismo tiempo y la CPU no puede manejar tanta demanda, por lo tanto, comienza el calentamiento del dispositivo.

Por lo tanto, se sugiere no usar su dispositivo mientras lo está cargando y tratar de evitar el uso prolongado de su dispositivo. Dale descanso a tu teléfono y luego úsalo.

Solución 6: Problema de batería

Después de usar su dispositivo durante un tiempo, puede notar que su teléfono no tiene tanta energía para permanecer mucho tiempo como antes. Significa que la batería de su dispositivo está perdiendo energía.

La batería se ha vuelto vieja y ahora comenzó a mostrar problemas como el drenaje demasiado rápido del dispositivo e incluso el calentamiento de su teléfono. tu telefono la batería puede estar defectuosa o ha envejecido más de un año, entonces debe reemplazarlo lo antes posible.

Obviamente, su período de garantía ha terminado y ahora no tiene otra forma que comprar una batería nueva para su dispositivo.

Esto te ayudará a resolver problemas de remolque especialmente, el primero es tu la batería no se agotará más rápido y segundo, tu el teléfono no se calienta con frecuencia como era.

Pero también se recomienda comprar una batería nueva en un sitio web de buena reputación o en una tienda legal donde pueda obtener una batería confiable para su teléfono.

También te puede interesar: Las 10 mejores aplicaciones para desbloquear SIM de Android

Solución 7: Deje de usar su dispositivo cuando la señal sea deficiente

Se ha notado muchas veces que su teléfono tiene que enfrentar señales deficientes donde no obtiene la red adecuada. En esta situación, hay que luchar mucho para obtener una cobertura adecuada.

Pero, ¿ha notado que en esta situación su batería también se agota rápidamente y el teléfono se calienta? Especialmente cuando intenta navegar por Internet en una red deficiente.

Así que trate de evitar usar su teléfono para llamar o navegar cuando haya mala fuerza de la señal. Y si es urgente, cambiar el lugar puede resolver el problema.

Solución 8: Deja de jugar juegos pesados

A todo el mundo le encanta jugar en sus dispositivos Android, pero también debes saber que jugar juegos pesados ​​puede calentar tu dispositivo rápidamente.

Los juegos pesados ​​consumen más recursos en comparación con otras aplicaciones. Esos juegos que tienen gráficos 3D use un procesador alto y una GPU que agote la batería de su teléfono rápidamente.

Este problema de calentamiento es para todos los teléfonos de gama media, así como para los dispositivos insignia de gama alta. Jugar juegos durante más tiempo calienta tu dispositivo y puedes sentirlo.

Entonces, ¿por qué arriesgarse cuando sabemos que el dispositivo se está calentando mientras juega juegos pesados ​​​​durante más tiempo? Deje de cometer tales errores y haga que su dispositivo se enfríe lo suficiente como para hacer su tarea correctamente.

Solución 9: Mire dónde se está calentando el dispositivo

Debería ver si su dispositivo se está calentando en la parte trasera o en la parte inferior. Si se está calentando en la parte inferior, entonces podría estar en el lugar de carga. Muchas veces, mientras se conecta al cargador, su dispositivo se calienta.

Por lo tanto, puede intentar usar un cargador diferente para ver si el problema de calentamiento se resuelve o no. Si el problema se resuelve, deje de usar su cargador anterior y continúe cargando con el nuevo cargador.

Solución 10: el teléfono no se está enfriando lo suficiente

Otra posible razón para calentar su teléfono Android es que su dispositivo no tiene tiempo para enfriarse. Usarlo continuamente o pasar mucho tiempo en el bolsillo también puede ser el problema.

Permanecer en el bolsillo no consigue suficiente ventilación y en algún lugar se enfrenta a un problema.

Si este es el problema, mantenga su dispositivo en un lugar abierto donde quede expuesto durante algún tiempo. Si ha puesto una cubierta en su teléfono, también existe la posibilidad de que su teléfono se caliente.

Significa que debe quitar la carcasa o las cubiertas de su dispositivo, especialmente cuando la cubierta está hecha de metal. Mantenga su teléfono sin funda y vea la diferencia, su celular podría enfriarse rápidamente y el problema se puede resolver.

Leer: Cómo proteger Android: 10 consejos para proteger su teléfono/tableta

Las mejores aplicaciones para enfriar tu teléfono Android

Es posible que se pregunte acerca de las aplicaciones que podrían ayudarlo a enfriar su teléfono cuando se calienta en poco tiempo. Hay muchas de esas aplicaciones que pueden ayudarlo a enfriar su teléfono y hacer que funcione.

Maestro enfriador

Maestro enfriador es considerada como una de las aplicaciones populares que funciona mejor cuando su dispositivo se calienta. Advierte al usuario cuando expira el límite de sobrecalentamiento del dispositivo y proporciona la temperatura de su dispositivo.

También le muestra qué aplicaciones consumen más batería y causan calor.

Interfaz de usuario fácil y funciona sin ningún problema. Por lo tanto, es mejor usarlo para enfriar su teléfono con solo un clic. Puedes descargarlo desde Tienda de juegos de Google.

Maestro del enfriador de dispositivos

Esta es otra aplicación genial que soluciona el problema de sobrecalentamiento en Android. También proporciona detalles de temperatura y una lista de esas aplicaciones, lo que hace que su dispositivo se caliente.

Es fácil de usar y no solo soluciona el problema de sobrecalentamiento, sino que también borra el historial del teléfono Android.

Conclusión

Entonces, aquí, he discutido las 10 mejores guías sobre cómo resolver el problema de sobrecalentamiento del teléfono Android y espero que todo esto lo ayude a enfriar su teléfono. Varios problemas pueden hacer que su dispositivo se caliente más, pero probar las mejores formas puede ayudarlo a solucionar el problema.

También intente deshabilitar todas esas funciones, que no son necesarias para su dispositivo y evite que su teléfono actúe de manera incómoda.

Además, puede visitar nuestro Facebook, y G+ página y si tiene alguna pregunta, entonces puede PREGUNTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo recuperar contactos eliminados de la tarjeta SIM de Android?