Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

10 juegos de Android especialmente optimizados para tabletas

Todos los fans de los juegos lo saben: para jugar no hay nada mejor que una pantalla de al menos 8 pulgadas o más. ¿Te gusta jugar con tu tablet? Sí. ¡ Mucho mejor! Esta es una selección de los mejores juegos de Android optimizados para su tableta.


Asfalte 9: Legends


Gameloft lanzó Asfalt 9: Legends en el Play Store en 2018 y, como las entradas anteriores de la serie Asfalt, nos encanta jugar a este en la tableta. Como siempre, está disponible para su descarga gratuita, pero las compras integradas están ahí para intentarlo.


Una de las partes más divertidas de Asfalt 9: Legends es la amplia selección de coches famosos (alrededor de 50), como Ferrari, Porsche o Lamborghini. Hay nuevos circuitos, así como nuevas características en línea, como el modo multijugador de 7 jugadores. Por primera vez en la serie de juegos de Asfalt, también puede crear su propia comunidad de corredores en línea con la característica Club. Gameloft también ha perfeccionado la carrera con comandos táctiles y las tablets son ideales para una sensación de inmersión cuando usted está acelerando en las pistas y admira su coche.



  • Versión probada: 1.4.1a

  • Tamaño de archivo: 73 MB

  • Compatibilidad: desde Android 4.3

  • Modelo económico: gratuito con compras in-app

Baldur’s Gate: Enhanced Edition y suites


Para los fans de los juegos de rol, es imposible no mencionar a Baldur’s Gate. Este juego de rol clásico en PC te sumergite en el mundo de los juegos de rol Dungeons & Dragons, con una representación fiel de las reglas y del espíritu del juego. Su protagonista puede ser lo que usted quiere-combatiente, mago, ladrón, miembro del clero, etc., y varias mezclas que le permiten jugar al juego de forma diferente cada vez.


Beamdog hizo un trabajo fantástico de modernización de Baldur’s Gate y de su buen funcionamiento en Android. Aunque puede instalar el juego en algunos teléfonos, las tabletas se recomiendan debido a la complejidad de la interfaz de usuario y a las opciones tácticas utilizadas en las batallas.



  • Versión probada: 2.5.17.0

  • Tamaño de archivo: 16 MB

  • Compatibilidad: desde Android 3.0

  • Modelo económico: gratuito con compras in-app

Color Switch


Color Switch es el mejor ejemplo de lo que se puede encontrar en el almacén de software. A primera vista, este título puede parecer ridículo. Usted debe presionar la pantalla en varias ocasiones para hacer rebotar una bala en la pantalla. Otra vez. Y otra vez. Y otra vez. Dicho esto, es el tipo de juego que encaja perfectamente en el formato de una tableta: las formas y los colores son simples, y el gameplay con un clic es tan intuitivo que no puedes impedir que siga jugando.

TE PUEDE INTERESAR:  10 aplicaciones Android para personalizar el smartphone

En Color Switch, reboten esta pelota a través de una serie de rebotes. La pelota sólo puede pasar a través de una línea del mismo color y cada vez que pasa, la pelota cambia de color. Por lo tanto, para obtener una puntuación alta, es necesario mantener la pelota en el aire y pasar por formas de colores similares. Es a la vez tan fácil como puede parecer y frustrante.


El juego se ha actualizado un determinado número de veces con nuevas funciones, pero el gameplay en bruto es siempre tan adictivo.



  • Versión probada: 1.16

  • Tamaño de archivo: aproximadamente 128,8 MB

  • Compatibilidad: desde Android 4.4

  • Modelo económico: gratuito con compras in-app

Deus Ex GO


Cuando se probaron Deus Ex GO, mi compañero HansGeorg escribió que se trataba de un «retorno satisfactorio de la serie de juegos GO». Para mí, se trata simplemente de uno de los mejores juegos de estrategia en Android.


En este juego, usted debe controlar al personaje principal, Adam Jensen, hasta que haya alcanzado el final del nivel. Estos últimos deben ser completados en un determinado orden para poder avanzar. A diferencia de otros juegos de Deus Ex, éste se ha creado especialmente para dispositivos móviles, así que no esperes un potencial extraordinario, pero lo cierto es que la simplicidad del diseño no es un defecto, por el contrario, es probablemente una de las razones de su éxito.


Es cierto que el juego es un poco corto, pero es uno de los mejores juegos de estrategia que puedes jugar en el móvil. Para mí, esto demuestra que se puede crear en Android buenos juegos, tanto reflexivos como divertidos.



  • Versión probada: 2.1.87803

  • Tamaño de archivo: aproximadamente 128,8 MB

  • Compatibilidad: desde Android 4.2

  • Modelo económico: de pago (1,09 €, descuento) con micropagos posibles

Hearthstone: Heroes of Warcraft


No es necesario presentar Blizzard. World of Warcraft, Diablo, y más recientemente Overwatch … Probablemente ya han oído hablar de él. Si está familiarizado con los juegos de azar, es probable que conozca también Hearthstone: Heroes of Warcraft, que también es excelente. Los gráficos de animaciones a través del concepto de juego de cartas, Hearthstone simplemente son sensacionales.


Usted juega un mago que debe hacer hechizos con el fin de derrotar a sus oponentes que, obviamente, deben hacer lo mismo. Los hechizos dependen de tus cartas, como en todos los juegos de cartas coleccionables. Blizzard actualiza constantemente el contenido, por lo que está seguro de que siempre tendrá su lote de sorpresas y de divertirse cuando se enfrente a otros jugadores.

TE PUEDE INTERESAR:  10 de los Mejores Juegos de Hockey para Android con las Emociones y los Derrames


  • Versión probada: 8.2.19371

  • Tamaño de archivo: aproximadamente 78,9 MB

  • Compatibilidad: desde Android 4.0

  • Modelo económico: gratuito con micropagos posibles

Minecraft: Pocket Edition


Es posible que nunca ¿Has oído hablar de Minecraft? Este juego de Mojang es muy famoso porque te permite construir más o menos cualquier cosa. Después de la versión de PC que lo hizo famoso, por fin lo hizo en móvil.


Puede ser muy creativo en este juego. Sólo tiene que recoger varios materiales, crear objetos o estructuras, excavar en el suelo o incluso luchar contra zombis … En este enlace se pueden encontrar ideas para construir, y si todavía se duda, este vídeo debería convencerle de que puede divertirte mucho.


Minecraft es ideal en tabletas debido a la gestión del inventario y el cambio de hardware, que es mucho más agradable hacer en la tableta que en el smartphone.



  • Versión probada: 1.1.0.55

  • Tamaño de archivo: aproximadamente 54,4 MB

  • Compatibilidad: desde Android 4.2

  • Modelo económico: pagando (7,99 €) con micropagos posibles

Asfalt Xtreme: Rally Racing


No se puede hacer una selección de juegos para tabletas sin poner un juego de carreras. Asfalt Xtreme es de Gameloft y, como su nombre lo indica, forma parte de la famosa serie Asfalt, cuya reputación ya no es necesaria. Los juegos de carreras son más agradables en tabletas que en teléfonos inteligentes porque el propio dispositivo es lo suficientemente grande como para volar, lo que ofrece una excelente experiencia de usuario.


Si los gráficos se casan con su smartphone, entonces tienes que ver lo que dan en la tableta: es bastante impresionante. En resumen, si estás buscando un excelente juego de carreras exitoso en todos los puntos, este juego se hace por ti.



  • Versión probada: 1.5.0h

  • Tamaño de archivo: aproximadamente 1578,1 MB

  • Compatibilidad: desde Android 4.0.3

  • Modelo económico: gratuito con micropagos posibles

Espacio Marshalls 2


Con una mezcla de ciencia ficción y de far-west, encontrará una atmósfera original en la que encarna un justiciero. Usted tiene a su disposición varias armas que usted tendrá que elegir cuidadosamente, en función de las situaciones algunas se revelan mejor que otras.

TE PUEDE INTERESAR:  Netflix APK Descarga, Instalación, Hack & Correcciones

Los adeptos de acción apreciarán este juego, pero no se trata de acción pura, porque usted tendrá que mostrar aquí la yegueza y la estrategia. A veces es más seguro oculte que hacer frente a un enemigo contra el cual no tienes ninguna posibilidad.

space marshalls 2 tablet

  • Versión probada: 1.3.4

  • Tamaño de archivo: 435 MB

  • Compatibilidad: desde Android 4.3

  • Modelo económico: totalmente gratuito

Samorost 3


Samorost 3 es el tipo de juegos que uno ama o que detesta. Los diseñadores de Machinarium proponen aquí una nueva aventura que le llevará varias horas antes de llegar al final. Usted encarna esta vez una especie de gnomo espacial que encuentra una flauta mágica delante de su casa. ¿Cómo se hace esto? ¿Y qué se puede hacer con él? Se pueden encontrar respuestas a estas preguntas a lo largo del juego.


Las animaciones son más bien exitosas, el gnome tiene una apariencia divertida y, de forma más general, los gráficos son satisfactorios. Pero la mayor originalidad de este juego es la casi ausencia de voz: la experiencia se hace con su imagen, pero sin diálogo.


Antes de comprar el juego, usted puede probar la demo para asegurarse de que le plazca.

samorost 3 tablet

  • Versión probada: 1.4.463

  • Tamaño de archivo: 1019,1 MB

  • Compatibilidad: desde Android 4.1

  • Modelo económico: 4,99 euros

Lumino City


Lumino City es un juego que impresiona a través de la reproducción de los detalles: En lugar de mostrar un mundo en 3D, los desarrolladores se han basado en el mundo real y lo han fotografiado. Por lo tanto, encontramos imágenes dignas de las cámaras réflex, lo que en sí mismo es una buena razón para querer probar Lumino.


Pero el juego tiene otras ventajas. Usted encarna a la pequeña Lumi, que está buscando a su abuelo. El abuelo era en cierto modo el conserje de Lumino, pero de repente se desvaneció. En el curso de la parte, resolverá los acertitos y descubra lo que le pasó al pobre pecado. Los 20 niveles son los misterios que hay que resolver, y si no es posible encontrar la solución, puede utilizar el libro en el que se han anotado todos los trucos.

luminosidad de city tablet

  • Versión probada: 1.2.1

  • Tamaño de archivo: 1020,1 MB

  • Compatibilidad: desde Android 5.0

  • Modelo económico: 5,49 euros