Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

10 Consejos y trucos menos conocidos de Simplenote para una mejor toma de notas

Simplenote siempre se ha posicionado como un servicio de toma de notas sin adornos. Sus aplicaciones reflejan ese tema y le permiten tomar notas rápidamente en cada plataforma de escritorio o móvil.

Pero el enfoque mínimo de Simplenote no significa que esté limitado de ninguna manera. Hay muchas funciones ocultas debajo de la sencilla interfaz de Simplenote.

A continuación le ofrecemos varios consejos y trucos para endulzar su experiencia con Simplenote.

1. Seguimiento de la versión

Simplenote conserva un registro de cambios de sus notas y alberga una herramienta de seguimiento de versiones. Esto le permite examinar todas las actualizaciones que ha realizado en una nota desde la primera vez que la creó. Puede volver fácilmente a una copia antigua de una nota cuando lo desee. El rastreador de versiones funciona tanto para las notas existentes como para las borradas.

Para acceder a la función, abra una nota y haga clic en el icono de un pequeño reloj en la parte superior. La aplicación mostrará una barra deslizante. Puede arrastrarlo para editar el período. Simplenote mostrará el historial de edición en tiempo real en la ventana de la nota.

Pulse Cancelar para conservar la última copia y Restaurar para restaurar la que está leyendo en ese momento. Cuando utilice esta última opción, Simplenote rechazará la versión más reciente de la cola. Así que incluso si lo sobrescribes, no lo perderás permanentemente.

2. Soporte de rebajas

Simplenote apenas tiene opciones de formato y no puede poner el texto en negrita o cursiva directamente. Pero afortunadamente, soporta el lenguaje de marcado, Markdown.

Puede aprovecharlo para formatear sus notas y añadir elementos como subtítulos. La sintaxis no tiene una curva de aprendizaje empinada y sólo toma uno o dos minutos para dominarla.

Tendrá que habilitar la reducción de precio para cada nota, ya que no hay una configuración común. Encontrará la opción Reducción de precio dentro del pequeño botón de información en la parte superior de una nota.

Cuando cambia a Reducción del precio de una nota, Simplenote añade un nuevo botón llamado Vista previa en la barra de herramientas. De este modo, puede ver el aspecto de la nota con todo el formato de reducción del precio aplicado.

3. Publicar una nota

En Simplenote, también puede publicar notas con enlaces públicos y compartirlas con individuos o grandes audiencias. Simplenote ofrece un simple interruptor para desactivar instantáneamente el acceso público. Además, Simplenote mantiene las ediciones de reducción del precio en la vista web. Por lo tanto, puede estructurar sus notas como entradas de blog regulares.

Para publicar una nota, haga clic en la opción Publicar en la Web en el botón Compartir. Simplenote generará un enlace público único.

Simplenote actualiza la nota en línea en tiempo real. Por lo tanto, el enlace público reflejará inmediatamente sus nuevas ediciones y adiciones.

4. Colaborar en una nota

Además, puede colaborar con otro usuario de Simplenote en una nota. Una vez que comparta el acceso, el destinatario podrá realizar cambios en la nota. Además, tendrán derechos de administración. Por lo tanto, tienen la capacidad de atraer a más colaboradores y publicarlo.

Para agregar un colaborador, haga clic en el botón Compartir y seleccione Colaborar. Ahora, adjunte la dirección de correo electrónico del colaborador como etiqueta a la nota.

5. Notas de alfiler

En caso de que sus objetos importantes a menudo se entierren bajo sus pensamientos aleatorios, necesita la función de fijación de Simplenote.

Simplenote le permite anclar notas en la parte superior de la lista. No importa cuántas notas nuevas archive, nunca perderá la noción de las notas ancladas.

Toque el icono de información y seleccione «Pin to Top» para anclar una nota. En la aplicación móvil, también puedes hacer lo mismo pulsando una nota en la pantalla de inicio y pulsando el círculo junto al botón de la papelera.

6. Tema oscuro

Para esas sesiones de anotaciones nocturnas, también hay un modo oscuro en Simplenote. Está disponible en todas las aplicaciones y se puede activar automáticamente en función de la hora o del tema global de tu dispositivo.

Puedes encontrar la opción de temas en Configuración> Apariencia en las aplicaciones para móviles. Para cambiar un fondo oscuro en el escritorio o en los clientes web, vaya a la Barra de menús> Ver> Tema.

7. Bloqueo de huellas dactilares

Simplenote también tiene una función de bloqueo integrada para proteger sus datos. Puede autenticarse introduciendo un PIN de cuatro dígitos o a través del sensor de huellas dactilares. Sin embargo, esta función sólo está presente en las aplicaciones Android e iOS de Simplenote.

La configuración está disponible en Settings> PIN Lock.

El sensor de huellas dactilares de tu teléfono puede hacer mucho más que sólo desbloquearlo. Echa un vistazo a estas formas únicas de utilizar un sensor de huellas dactilares en Android.

8 maneras únicas de utilizar el escáner de huellas dactilares en su dispositivo Android8 maneras únicas de utilizar el escáner de huellas dactilares en su dispositivo AndroidEl escáner de huellas dactilares en su teléfono Android puede hacer mucho más que sólo desbloquear su dispositivo.

8. Modo de enfoque

Las aplicaciones de escritorio de Simplenote contienen un modo dedicado para cuando intentas enfocarte. Llamado Modo de enfoque, el ajuste cambia a un diseño sin distracciones que oculta las dos barras laterales y expande el editor a todo su ancho.

Puede activarlo desde Ver> Modo Enfoque o pulsando Mayúsculas + Cmd/Ctrl + F.

Si está escribiendo en una pantalla grande y no quiere que las oraciones coincidan con el ancho de la ventana en el modo de enfoque, puede ajustar la longitud de la línea. Puede hacerlo desde Ver> Editor de notas> Longitud de línea.

9. Listas de control

Para escribir notas como listas de compras y de tareas, puede agregar listas de verificación en Simplenote. Las aplicaciones móviles tienen un botón directo en la parte superior de una nota para insertar listas de verificación. Para hacer lo mismo en su ordenador, diríjase al menú Formato o ejecute el atajo Alt/Opción + Cmd/Ctrl + C.

Además, las listas de comprobación de Simplenote pueden anidarse para subtareas. Pero no puede hacer esto simplemente pulsando dos veces el botón Lista de comprobación. Tendrá que dejar un espacio al principio de una línea y luego insertar una nueva lista de verificación.

10. Notas de importación y exportación

Simplenote le permite exportar e importar notas fácilmente. Puede cargar archivos de texto normales e importarlos desde otra cuenta de Simplenote o Evernote. Al exportar notas, Simplenote las extrae tanto en formato TXT como JSON.

Además, el archivo también contiene todos los archivos que has destruido en el pasado. Por lo tanto, puede utilizar esta función para realizar copias de seguridad de sus registros antiguos en una unidad local o de nube diferente.

Las opciones de importación/exportación sólo son accesibles desde la aplicación web de Simplenote. Una vez que inicie sesión, diríjase a Ajustes> Herramientas.

Encuentre la aplicación perfecta para tomar notas

Simplenote claramente no es tan básico como parece y con estas prácticas funciones, usted puede sacar el máximo provecho de él.

Sin embargo, Simplenote todavía carece de un montón de funciones de toma de notas que se encuentran en sus competidores, como archivos adjuntos multimedia y escritura a mano. Si eso te importa y quieres cambiar, aquí está cómo encontrar la aplicación perfecta para tomar notas para tus necesidades.

Cómo encontrar la aplicación perfecta para tomar notas con esta listaCómo encontrar la aplicación perfecta para tomar notas con esta listaLa aplicación perfecta para tomar notas podría no ser un mito después de todo. Encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades con esta lista de seis preguntas críticas.