Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

10 consejos sencillos para aprovechar mejor el potencial de su dispositivo Android

1. OK Google: use menos tus dedos, aprenda más


Los modelos de Android más antiguos pueden incluir esta funcionalidad y es totalmente gratuito, para convertirse en su asistente personal favorito, sin necesidad de tener una conexión a Internet. La búsqueda de voz puede activarse al decir » OK Google » Y a partir de ahí, el aparato escucha sus peticiones. Puedes preguntar al teléfono inteligente si va a llover mañana o si busca los poderes sobrenaturales de Chuck Norris. Sin embargo, es necesario aprender todos los comandos de Google Now antes.


2. Inbox y las respuestas automáticas a los correos electrónicos


La aplicación más inteligente de correo electrónico es el Inbox de Gmail. Usted puede organizar sus correos electrónicos automáticamente, ver citas y recordatorios como tareas, y muchas otras cosas. Pero la mejor funcionalidad es la que le permite responder de forma muy fluida a cualquier correo electrónico.


La capacidad de responder en cualquier momento a sus corresponsales sin tener que consultar sus mensajes en su totalidad es una de las características más interesantes de esta aplicación. La versión inglesa va incluso más lejos: analiza el contenido del correo electrónico recibido y propone tres sugerencias de respuestas automáticas (ninguna de ellas es «. cualquier hecho «), y es posible que pronto se pueda tener este sistema muy práctico en francés.



  • Versión de aplicación: 1.33

  • Tamaño de aplicación: 17,7 MB

  • Compatibilidad de aplicación: Android 4.1 o posterior

  • Modelo económico: totalmente gratuito

3. Epingler las aplicaciones


Si tiene aplicaciones privadas (como Whatsapp) y si un usuario solicita el teléfono inteligente, bloquear una aplicación en la pantalla puede ser un buen medio de control. Especialmente si no ha establecido la modalidad de invitado o hijo. Puede activarlo en Configuración > Seguridad, y en la parte inferior de los valores avanzados, se encuentra » Encima de las ventanas «. Seleccione la opción. A continuación, en el menú de aplicaciones recientes, aparece un pequeño alfiler. Seleccione la aplicación que desee y la bloqueará en la pantalla. Es una buena forma de evitar miradas indiscretas.

TE PUEDE INTERESAR:  Guía del usuario de Telegram: la guía del usuario completa
epingler apps

4. Utilice la modalidad de ahorro de energía para tener la batería al final del día


¿Está fuera todo el día y se ha olvidado del cargador o de la batería de repuesto? No hay pánico, porque desde su versión 5.0 Android incluye un modo de ahorro de energía. Muchos fabricantes también han añadido su propio sistema para prolongar la autonomía de la batería, permitiendo así que se le llame de forma importante incluso cuando el nivel de batería esté muy bajo.

ecoenergia

La modalidad de ahorro de energía permite mantener un fin de semana completo con una sola carga, limitando significativamente las aplicaciones en segundo plano y haciendo que la pantalla esté en un estado de espera profunda cuando la pantalla esté apagada. Hay que tener en cuenta que el correo electrónico y mensajes Whatsapp serán recibidos después de encender la pantalla, y que en algunos casos el rendimiento es tan limitado que la navegación por Internet es un pequeño milagro. Sin embargo, hay algunas sugerencias para ahorrar en la batería.


5. Limite el data en Chrome: mantenga los MB en su tarifa plana para enviar fotos a tu amigo (o tu novia)


Si forma parte de estos usuarios que utilizan constantemente Google Chrome para su navegación móvil, puede ahorrar valiosos Megabytes de su tarifa plana. Para ello, vaya al menú de configuración de Chrome, seleccione Economía de datos y habilite la opción. Después de un par de días, podrá ver el porcentaje de datos que ha ahorrado en la navegación de Chrome.


6. Botón WPS: ahorrar tiempo de conexión a una red inalámbrica


¿Sabía que se podía conectar a una red WLAN de forma sencilla sin tener que entrar una contraseña? Hay un botón en el router que puede ser nombrado » Inicio de sesión » o WPS/Reset, o puede tomar la forma de un icono con dos flechas, como se muestra en la figura siguiente. En los parámetros avanzados del menú Wi-Fi, verá una opción de botón WPS, y en la conexión tendrá unos segundos para activarla en el router. Es una forma de conexión segura a una red Wi-fi sin necesidad de volver a la clave o la contraseña.

TE PUEDE INTERESAR:  5 Teclados de Android de Calidad
wps push hero

7. Android Beam: transfiere carpetas o fotos como por arte de magia


Una de las características más subestimadas de Android es Android Beam.Se trata de la transferencia de pequeñas cantidades de datos, la única condición es que los dos dispositivos afectados estén equipados con la tecnología Android Beam.


El primer paso es tener la opción de Android Beam habilitada en los dos dispositivos. Vaya a Valores de>Sin cables y redes > Más>Android Beam. Si la opción está en gris, es necesario activar el NFC.


Si mantiene dos smartphones de espalda a espalda (con el NFC habilitado), podrá intercambiar fotos, contactos u otras carpetas en la pantalla. El smartphone le preguntará si desea compartir esta información con otro dispositivo, y una vez que el terminal receptor acepta y confirma la solicitud, puede compartir rápidamente cualquier archivo que desee.


Android Beam le permite transferir fotos a páginas web guardadas, canciones y carpetas.


8. Límite de datos: nunca sin sus Megabytes


Muchos usuarios disponen de una gran cantidad de paquetes multimedia para tener los megabytes (o gigabytes) necesarios para surfear todo el mes. Sin embargo, algunos superan con frecuencia el límite de su contrato, por lo que al final de mes la factura puede ser mucho más alta que la normal con el exceso de datos. La solución más indicada es inhabilitar los datos móviles cuando no los utilice.


Vaya a los valores del dispositivo y, en la parte Conexiones y red, seleccione Utilizar datos. Si ha habilitado los datos, la opción » establecer límite de datos móviles » aparecerá. A continuación, un panel de notificación le avisa de que, una vez que se haya superado el límite de tiempo, se inhabilitará automáticamente el dispositivo móvil.

TE PUEDE INTERESAR:  Advanced Download Manager Pro v11.0.2 - Descargar APK

9. Tethering USB: use su teléfono móvil como módem


Si, en su casa o en el trabajo, su conexión a Internet planta, es posible utilizar un teléfono inteligente como módem, de forma que se pueda paliar esta infortune. Para habilitar el dispositivo USB, debe conectar el smartphone con el sistema, para ello vaya a Valores > Más>Conexiones de red (o Compartir conexión)>Módem y Punto de acceso Wi-Fi móvil.

tetheering

10. Gestione sus aplicaciones


Si una aplicación se cierra, se cierra o no se abre, es posible que tenga que desinstalarla, pero no siempre es necesario. A veces, una solución simple como eliminar los datos de la aplicación puede resolver el problema. Para ello, vaya a Configuración > Aplicaciones, seleccione la aplicación fuera de servicio y gestione lo que desea hacer (suprimir datos, desinstalar, etc.).