Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

10 aplicaciones de exploración de documentos en Android

Los smartphones son útiles para muchas cosas. Uno de los casos de uso menos típicos se refiere a la digitalización de documentos. Esto es muy útil para digitalizar formularios en formato PDF, recibos para impuestos en la recepción e incluso para digitalizar un formulario rellenado para el correo electrónico. Usted es sin duda aquí, porque se encuentra en uno de estos casos de uso. No se preocupe, porque podemos ayudarle con esto. Estas son las mejores aplicaciones para la digitalización de documentos en Android.

Adobe Scan

Adobe Scan es una de las aplicaciones más recientes de exploración de documentos. No obstante, marca todas las casillas importantes. Puede digitalizar documentos y recibos como la mayoría de ellos. También incluye colores predefinidos para hacer que el documento sea más legible si es necesario. Puede acceder a los documentos escaneados en el dispositivo si es necesario. Puede enviarlos por correo electrónico o guardarlos en la nube si lo desea. La conversión de documentos en formato PDF es otra funcionalidad que debería ser útil. La lista de funciones no es larga, pero contiene lo esencial.

CamScanner

CamScanner es una de las aplicaciones de exploración de documentos más populares. También tiene una lista de lavandería. Puede digitalizar las aplicaciones. Son exportables en formato PDF o JPEG. Además, puede imprimir utilizando la impresión en nube o incluso a través de la impresora para copiar los documentos con un coste mínimo. También da soporte a la nube nativa o a la nube para Drive, Dropbox o Box. Incluso existen funciones de colaboración. Puede obtener la mayoría de las funciones básicas de forma gratuita.

ClearScan

ClearScan es una opción ligera para las aplicaciones de exploración de documentos. Ofrece velocidades de proceso rápidas y soporte en la nube de Google Drive, OneDrive y Dropbox. Hay opciones para las conversiones de PDF y JPEG. Esto añade un poco de variedad al procedimiento. Algunas otras características incluyen un pequeño tamaño de aplicación, funciones de organización, opciones de edición, etc. También apreciamos las velocidades de tratamiento rápidas, la calidad de escaneo superior a la media y sus funciones de edición simples. Puede obtener la mayoría de la aplicación de forma gratuita o pagar para la versión pro.

TE PUEDE INTERESAR:  11 el Mejor de Hacking de aplicaciones para Android

Document Scanner

Document Scanner se presenta como una solución de exploración todo-en-un. Presenta la mayoría de las funciones básicas, como la conversión de PDF, la digitalización, el soporte para el reconocimiento óptico de caracteres, etc. Sin embargo, también incluye un escáner de código QR y soporte de imágenes. Por lo tanto, puede utilizar esto para escanear prácticamente cualquier cosa. Incluso dispone de una funcionalidad para encender una linterna en un entorno poco iluminado. Es, sin duda, una de las aplicaciones más poderosas de la digitalización de documentos. Así es como funciona, ¿no? Sin embargo, es una excelente opción para aquellos que tienen que matar a varias aves con una piedra.

Fast Scanner

Fast Scanner una aplicación de escáner sólida. Encontrará la mayoría de las características típicas. Esto incluye el soporte de PDF y JPEG, la digitalización de documentos y algunas funciones de edición. También da soporte a la impresión en nube. El desarrollador también dispone de una aplicación de envío de fax que funciona en caso de que necesite faxear documentos. La versión gratuita parece limitar el número de documentos que puede digitalizar. La versión propuesta elimina esta restricción.

Genius Scan

Genius Scan es otra de las aplicaciones de escaneado de documentos más populares. Da soporte a las principales funciones de exploración, conversión y uso compartido de documentos. También ofrece funciones para mejorar la digitalización de elementos como las notas de la escuela, las tablas en blanco y otros elementos. La interfaz de usuario es bastante sencilla y hemos apreciado la calidad de la digitalización y las herramientas de edición. Al igual que Fast Scanner, estos desarrolladores también tienen una aplicación separada para el fax si tiene que hacerlo, además de aplicaciones adicionales que añaden más. La versión profesional proporciona la mayoría de las funciones. También existe un servicio de suscripción, pero sólo se recomienda a los usuarios que utilicen esta aplicación para fines religiosos.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo instalar las nuevas actualizaciones de Android

Microsoft Office Lens

Office Lens es una aplicación de exploración de documentos de Microsoft. Se presenta como igual de bueno para el uso escolar o profesional. Se digitaliza los documentos como de costumbre. La aplicación también tiene una buena calidad para elementos como los recibos, las tablas blancas, los bocetos, las tarjetas de visita, las notas, etc. Puede guardar sus análisis en Microsoft OneNote para una referencia rápida más adelante. La aplicación funciona también para el chino simplificado, el inglés, el español y el alemán. La descarga y el uso son gratuitos, independientemente de si tiene o no una suscripción Office 365. Sin embargo, esto funciona mejor con una suscripción de Microsoft Office, si se cuenta.

Scanbot

Scanbot es un escáner de documentos funcional y relativamente competente. Esto se parece mucho a CamScanner. Le permite digitalizar documentos, enviarlos a cualquier lugar, almacenarlos en la nube, o incluso para copiarlos, si fuera necesario. También da soporte a la digitalización de códigos QR, la digitalización de códigos de barras y la OCR. Es un poco buggé y el OCR podría ser mejorado. Desde luego, no es el primero que recomendamos. Sin embargo, como CamScanner, cubre con habilidad suficiente casos de uso diferentes para los que las ventajas superan a los inconvenientes. Es bueno para lo que está haciendo. La mayor parte de las compras integradas se refieren a créditos que deben utilizarse al enviar un fax de documentos. La mayoría de las funciones son gratuitas.

Tiny Scanner

Tiny Scanner es una de las mejores aplicaciones de exploración de documentos. Puede encontrar soporte para la mayoría de las funciones estándar. Al igual que la mayoría de los documentos, los documentos se guardan en formato PDF para su uso posterior. La aplicación también ofrece cinco niveles de contraste, una búsqueda rápida y una asistencia para la mayoría de los servicios de almacenamiento grandes en la nube. Los desarrolladores también tienen una aplicación de fax. Puede utilizarlo para la copia de seguridad de los documentos después de haberlos creado. Comparte muchas de las mismas características que sólo el escaneo simple. Uno u otro debe ser lo suficientemente bueno.

TE PUEDE INTERESAR:  5 Teclados de Android de Calidad

TurboScan

TurboScan Este es una opción discreta para las aplicaciones de exploración de documentos. Tiene todas las funciones básicas. Además, incorpora una corrección de perspectiva y una detección de borde de página para digitalizaciones más precisas. Tiene un tiempo de proceso rápido y puede guardar documentos en formato PDF, JPEG o PNG. También ofrece soporte de varias páginas si lo necesita. La versión gratuita le limita a digitalizar tres páginas de varias páginas. Sin embargo, la versión de pago elimina todas las restricciones.

Si hemos perdido una de las mejores aplicaciones para la digitalización de documentos en Android, coménsenos en los comentarios. También puede pulsar aquí para ver las mejores aplicaciones para reproducir archivos PDF en Android.